top of page
Buscar
  • Foto del escritorConcejalía Turismo Albolote

Las papas más solidarias

El 2º encuentro gastronómico de las Fiestas de El Chaparral recaudó 800 euros y animó el mediodía del sábado en las Fiestas de El Chaparral



La carpa municipal de la Plaza de las Flores albergó el sábado 13 de mayo el 2º Encuentro de Cocina Tradicional y Solidaria organizado por la concejalía de Turismo dentro del programa de actividades de las Fiestas Patronales de El Chaparral.

El evento registró una gran afluencia de público y contó con la participación de diez equipos, que coparon la totalidad de la plazas ofertadas por la organización. El objetivo de este encuentro es recuperar y potenciar recetas típicas de nuestra gastronomía y contribuir al ambiente festivo del mediodía del sábado en las fiestas patronales, un objetivo sobradamente cubierto a tenor del magnífico ambiente vivido el sábado en la carpa.



El encuentro arrancó a los doce del mediodía con la presentación de los equipos participantes y la entrega de lotes de productos. Cada equipo cocinó 10 kilos de patatas en vivo dándole su toque personal y recibió como obsequio un delantal conmemorativo de esta segunda edición del certamen.

La actividad presenta, además, una importante componente solidaria puesto que todos los fondos recaudados con la venta de los platos cocinados se destinan a una causa solidaria. En esta ocasión la beneficiara fue la ‘Asociación José Guardia sin Fronteras’


En el resumen de la jornada se vendieron cerca de 400 platos de papas a lo pobre a 2€/unidad, lo que ha supuesto una recaudación próxima a los 800 euros para contribuir a la labor social de esta asociación local. Un resultado magnífico.



Damos la gracias y la enhorabuena a todos los equipos participantes cuyos componentes disfrutaron del evento. El Dj Roberto Ortega se encargó de amenizar la sobremesa en la que se vivió un gran ambiente festivo


Homenaje a Pepe Garrido 'Zaleas’

A mediodía la Asociación Automóvil Ciudad de la Alhambra protagonizó una concentración de vehículos clásicos, al término de la cual nombró socio de honor del colectivo a José Garrido, conocido con el apodo de 'Zaleas', por su condición de "socio fundador" y "por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de esta asociación". A tal efecto el club granadino le entregó una placa conmemorativa.




0 visualizaciones
WhatsApp Image 2021-03-23 at 13.16.04.jp
bottom of page