top of page
Buscar
  • Foto del escritorConcejalía Turismo Albolote

Albolote se hace visible en la Feria de los Pueblos

Actualizado: 28 oct 2022

Ha participado en este gran escaparate provincial con un expositor propio organizado por la concejalía de Turismo


By Javier Milena.

Del 7 al 9 de octubre el recinto general de muestras de Granada, Fermasa, albergó la 7ª edición de la Feria de los Pueblos por la que han pasado más de 45.000 visitantes, según datos de la organización. Sin duda, un gran escaparte provincial, que ha vuelto a su formato tradicional tras varios años de pandemia, en el que Albolote ha tenido por primera vez expositor propio organizado por la concejalía de Turismo.

“Tradicionalmente, Albolote viene participando en esta feria de manera conjunta dentro del expositor del Consorcio de la Vega-Sierra Elvira, pero este año hemos visto conveniente dar un salto adelante y tener presencia propia para hacernos más visibles y que el nombre de Albolote suene con mayor fuerza”, ha justificado el concejal de Turismo, Juanma Ocaña.

El balance es altamente positivo”. “Este es un escaparate provincial en el que sí o sí hay que tener presencia”, indicó el concejal Ocaña.

El expositor alboloteño se presentó al público con una gran imagen del skyline del municipio, un original dibujo donde se representan sus principales iconos, tanto naturales como monumentales y culturales, bajo el eslogan ‘Albolote ¡Vívelo!’. “Albolote es un pueblo para vivirlo y disfrutarlo a todos los niveles tanto turístico, cultural, gastronómico, empresarial, y social y hemos aprovechado el marco de la feria para dar a conocer todas esas facetas que conforman nuestra identidad”, explicó Ocaña.

A lo largo de los tres días de feria los visitantes pudieron conocer detalles de los atractivos del municipio a través de folletos y guías con información concreta de los mismos y los servicios que ofrece.



Fotomatón y colectivos

Entre los atractivos del expositor destacó el ‘Fotomatón Albolote Vívelo’, una actividad que permitió a los visitantes llevarse impresa una foto de recuerdo de la feria con el nombre de Albolote junto al principal emblema del municipio, el Torreón. “Creemos que es un bonito recuerdo que llevará el nombre de Albolote a numerosos hogares”, indicó Ocaña, quien agradeció la colaboración de la concejalía de Polígonos Industriales en este apartado. A lo largo de los tres días de feria se regalaron más de 1.000 fotografías personalizadas con el eslogan ‘Albolote ¡Vívelo!’.

Otro de los empeños de la concejalía de Turismo con este expositor, según indicó el concejal, ha sido hacer partícipes del mismo a otras áreas municipales y a empresas y colectivos del municipio “para entre todos aportar un pequeño granito de arena a la imagen colectiva de nuestro pueblo”.


A lo largo de los tres días de feria se regalaron más de 1.000 fotografías personalizadas con el eslogan ‘Albolote ¡Vívelo!’

En este sentido, el fotomatón estuvo atendido en algunos turnos por jóvenes de la Asociación Juvenil Albolut, que se prestaron de forma desinteresadas a echar una mano; mientras que el sábado por la mañana el protagonismo fue para las mujeres de la Asociación AMEFA con su taller ‘El Latido de la Mariposas”. Ese día un nutrido grupo de mujeres ocupó el expositor durante toda la mañana para tejer mariposas de croché que luego regalaron a los visitantes a la feria como símbolo de la lucha por la igualdad y contra la violencia de género. “Agradecemos mucho la invitación del Ayuntamiento para dar a conocer en la feria este proyecto educativo y social con el que queremos darle visibilidad a la lucha contra la violencia de género y a la lucha por la igualdad”, explicó Mar Sánchez, presidenta de AMEFA, muy contenta con el resultado de la experiencia. El colectivo estuvo arropado con la presencia de la concejal de Igualdad. Carmen Calderay, y la técnica del Centro de la Mujer, Nuria Pérez.



AMEFA participó tejiendo y reglando mariposas de croché como símbolo de la lucha por la igualdad y contra la violencia de género.

La participación en la feria se completó con la presencia de Radio Albolote que emitió en directo su programa Buenos Días Albolote desde el expositor de la feria el viernes por la mañana con numerosas entrevista a personajes y colectivos. Varios miembros del equipo de Gobierno Municipal, con el alcalde, Salustiao Ureña, y el concejal de Turismo, Juanma Ocaña, a la cabeza arroparon con su presencia el expositor alboloteño y participaron en el acto de inauguración de la feria junto a otras autoridades locales y provinciales y también se llevaron su foto de recuerdo.

Otros colectivos como la Asociación Juvenil Albolut y Radio Albolote también participaron en la promoción del expositor




“El balance de esta participación en solitario en la Feria de los Pueblos es altamente positivo”. “Este es un escaparate provincial en el que sí o sí hay que estar y tener presencia”, enfatizó Ocaña, quien agradeció a los colectivos participantes su aportación “con la que han contribuido a fortalecer la imagen de Albolote como pueblo comprometido y solidario”. El edil anunció que de cara a próximas ediciones su concejalía seguirá trabajando para reforzar la presencia de Albolote en esta feria y hacer partícipes de la misma a un mayor número de colectivos del pueblo.

Ocaña también destacó que el coste de la actividad se ha reducido al mínimo posible y que buena parte del material empleado en la decoración del expositor es material propio de la concejalía “que podremos reutilizar en próximos eventos de difusión del municipio”.


92 visualizaciones

Comments


WhatsApp Image 2021-03-23 at 13.16.04.jp
bottom of page