top of page
Buscar
  • Foto del escritorConcejalía Turismo Albolote

Visita del delegado de Turismo

Actualizado: 22 feb 2022

Gustavo Rodríguez visitó nuestro municipio para conocer el proyecto de APP turística que próximamente desarrollaremos


By Javier Milena



El delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, visitó el viernes 18 de febrero Albolote para conocer de primera mano algunos de los proyectos en los que está trabajando la concejalía de Turismo de la localidad, como el desarrollo de una APP turística, gracias a una subvención de 18.000 euros de la propia delegación, para digitalización de los recursos turísticos del municipio. Esta APP, una vez desarrollada, permitirá poner en valor más de medio centenar de puntos de interés, informativos, patrimoniales, naturales y turísticos del municipio a través de geoposicionamiento y realidad aumentada.

"Con esta modernización del servicio, gracias a la digitalización de los servicios turísticos del municipio de Albolote, conseguiremos un aumento de calidad y distinción sobre el formato tradicional”, detalló Rodríguez, quien defendió el papel fundamental de las nuevas tecnologías para que las empresas y destinos sean más competitivos. “Por ello, estas ayudas vienen a facilitar esta adaptación a las entidades locales para que puedan actualizarse y digitalizar sus recursos", dijo

La Junta de Andalucía ha concedido al municipio una subvención para acometer la digitalización de sus recursos turísticos

El delegado insistió en que el turismo es una baza fundamental para la economía de un pueblo “y aunque en casos como el de Albolote no es su principal actividad, resulta interesante explotar todos sus recursos turísticos”. Igualmente, abogó por que parte del dinero que genera la Alhambra, como principal recurso turístico de la provincia, revierta en la puesta en valor del patrimonio y los recursos de los pueblos de la Vega de Granada. “Es un hilo que abro porque creo que los municipios más pequeños necesitan esos ingresos”, apostilló en su reflexión.



Recepción institucional

Rodríguez fue recibido en el Ayuntamiento por una representación de la corporación municipal encabezada por el alcalde, Salustiano Ureña, y el concejal de Turismo, Juanma Ocaña, quienes le agradecieron su interés por Albolote y le explicaron algunos de los pormenores de este interesante proyecto de APP de geoposicionamiento y realidad aumentada. “Estamos realizando una importante labor de hormiguita para aprovechar la facilidad que nos da el metro y potenciar Albolote y su riqueza monumental, natural y paisajística”, indicó el concejal, Juanma Ocaña.

El alcalde también mostró su satisfacción por esta subvención de la Junta de Andalucía y agradeció “el importante trabajo pedagógico e informativo” desarrollado desde la concejalía, que ahora se verá implementado con esta subvención.


La visita incluyó una pequeña ruta guiada por algunos de los puntos de interés del municipio y una cata gastronómica

Visita a varios puntos de interés

Tras el recibimiento institucional en el salón de plenos, en el que también participó el delegado de Igualdad, Manuel Montalvo, la concejalía de Turismo organizó una pequeña visita guiada para mostrar al delegado diferentes puntos de interés del municipio como la Iglesia de la Encarnación (BIC), el parque infantil Albolut, con sus pequeños edificios a escala, y el conjunto escultórico del segador, entre otros. “Esta visita es el inicio de una serie de rutas culturales y gastronómicas guiadas que vamos a poner en marcha esta próxima primavera en el municipio para mostrar a nativos y visitantes algunos detalles de nuestro patrimonio, nuestras empresas y nuestras y costumbres”, explicó Ocaña, quien agradeció a los párrocos y al personal del área de Juventud su colaboración en la visita.


En el recorrido también se incluyó la visita a la fábrica de cerveza artesana, Granada Beer Co, ubicada en Albolote, donde de la mano de Luis Castañeda, copropietario y maestro cervecero, se llevó a cabo una cata con maridaje de los distintos tipos de cerveza que salen de esta pequeña factoría con el nombre de Albolote en sus etiquetas. “Tenemos mucha riqueza gastronómica y también un polígono con numerosas empresas señeras en la provincia y ese es también un valor importante que queremos potenciar desde un punto de vista turístico”. “En la concejalía de Turismo tenemos el eslogan ‘Albolote, ¡vívelo!’ y eso es lo que queremos trasladar con estas actividades", explicó el concejal Ocaña.

La concejalía de Turismo ofertará próximamente dentro de su programación este tipo de rutas culturales y gastronómicas abiertas al público en general gracias a la colaboración de alumnado en prácticas del grado de Turismo de la Universidad de Granada.


12 visualizaciones
WhatsApp Image 2021-03-23 at 13.16.04.jp
bottom of page