Buscar
  • Concejalía Turismo Albolote

Visita a Fitur, el gran escaparate del turismo


El reto para el próximo año es presentar en la feria alguno de los proyectos que está desarrollando la concejalía de Turismo


By Javier Milena


Albolote volvió como observardor a una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR 22) celebrada del 19 al 23 de enero en Madrid. Nuevamente, el stand de Granada, capitaneado por el Patronato Provincial de Turismo dio cobijo a los pueblos de la provincia, entre ellos, el nuestro.

En esta ocasión, en la que la feria ha empezado a recuperar su calendario prepandémico, una delegación municipal, encabezada por el alcalde, Salustiano Ureña, tuvo oportunidad de visitar el contenido de este gran escaparate para ver de cerca la evolución de este sector clave de la economía. “Ha sido mi primera oportunidad en Fitur y el objetivo ha sido recoger ideas y ver lo que están haciendo otros municipios de la provincia en este stand de la Diputación, de cara a promover actividades propias el año que viene”, indico el alcalde.

Para Ureña, “Albolote tiene patrimonio, cultura y tradiciones y un comercio y una restauración potentes y tenemos que venderlo”. “Formamos parte del área metropolitana y de cara al año próximo el reto es preparar algo para estar la altura de lo que hemos visto en esta feria”, expresó.

Por su parte, el concejal de Turismo, Juanma Ocaña, señaló que desde su departamento se está trabajando “para poner en valor los diferentes atractivos que ofrece el municipio y darlos a conocer en escaparates como este”. En este sentido, avanzó que la Junta de Andalucía acaba de conceder al municipio una subvención para digitalización de recursos turísticos con la que en los próximos meses se desarrollará una aplicación de realidad aumentada con geoposicionamiento, “que permitirá a los visitantes conocer a través de sus dispositivos móviles los distintos iconos y atractivos de la localidad”. “Nuestra intención es poder presentarla en la feria del próximo año”.

La concejalía de Turismo ha conseguido una subvención de la Junta para digitalización de los recursos turísticos del municipio


Isla metropolitana

Ambos responsables públicos coincidieron en la idea de que Albolote está creciendo y “ese crecimiento necesitamos aportarlo desde todos los sectores y el turístico es uno muy importante porque tenemos muchas camas hoteleras, una restauración muy potente y un entorno natural con muchas posibilidades”, indicó Ureña.

“Queremos potenciar Albolote como una isla en el área metropolitana y aprovechar la proximidad que nos ofrece el metro para atraer visitantes a golpe de metro a conocer nuestro patrimonio, nuestro entorno natural y nuestras gastronomía”. “Tenemos mucho que difundir”, apostilló Ocaña. .

Durante la visita a Fitur la delegación alboloteña tuvo oportunidad de echar un vistazo a las presentaciones realizadas por varios municipios de la provincia y de mantener contactos y reuniones con expositores y empresas del sector para tomar nota de cara al reto que supone presentar el año próximo su propio proyecto en este gran escaparate turístico.

La delegación alboloteña visitó la feria el jueves 20 de enero y estuvo integrada por el alcalde, Salustiano Ureña, los concejales, Marta Nievas y Juanjo Martín, y personal de la concejalía de Turismo.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2021-03-23 at 13.16.04.jp