top of page
Buscar
  • Foto del escritorConcejalía Turismo Albolote

Turismo presenta un amplio programa de actividades para cerrar el otoño

Entre las propuestas destaca un viaje cultural a Madrid para ver la Batalla de la Higueruela y una función de teatro con Juan Vinuesa

By Javier Milena


Una nueva etapa del Camino Real de San Juan de la Cruz, una ruta senderista por Sierra Elvira y un viaje cultural a Madrid conforman el grueso de las actividades programadas por la concejalía de Turismo para la recta final del otoño. “Seguimos sumando y organizando actividades para potenciar nuestros recursos y dar a conocer nuevas rutas y senderos y nuestra historia”, ha explicado el concejal de Turismo, Juanma Ocaña.


Camino San Juan de la Cruz

La primera cita del calendario será el sábado 19 de noviembre con la 3ª etapa del Camino Real de San Juan de la Cruz entre Deifontes e Iznalloz. “Es una actividad a la que nos sumamos como parte del recorrido de esta nueva ruta jacobea y nos alegramos de que los municipios por los que pasa el camino hayan recogido el testigo y sigan potenciando y organizando nuevas etapas como hicimos nosotros con las dos anteriores”.

Albolote sumará más de medio centenar de peregrinos a esta tercera etapa, que tiene un recorrido de 18 kilómetros por senderos en plena naturaleza entre las localidades de Deifontes e Iznalloz.


Ruta senderista

Por orden cronológico, otra de las actividades programadas será el domingo 27 de noviembre con una ruta senderista a los Morrones de Sierra Elvira. “La intención es seguir dando a conocer nuestro entorno paisajístico y medioambiental, que desgraciadamente se vio amenazado por el incendio forestal del pasado verano”, explica Ocaña. Esta ruta, con un recorrido de 13 kilómetros por montaña, arrancará desde la Placeta de la Reina a las 9 de la mañana y estará guiada por Emilio Morales, empresario local experto en guía de montaña.


Viaje a Madrid

El calendario se completa con un viaje cultural a Madrid los días 3 y 4 de diciembre a través del cual se visitarán algunos elementos patrimoniales de la capital de España, pero también otros relacionados con Albolote. “Queremos acercar Albolote a Madrid y por eso en este viaje hemos puesto el acento en visitar y conocer temas alboloteños”, indicó Ocaña.

En este sentido, el viaje incluye en su programa una visita guiada a El Escorial, donde está el fresco de la Batalla de la Higueruela, que rememora uno de los principales acontecimientos históricos ocurridos en la vega alboloteña hace ya casi 600 años. También está prevista la asistencia a una obra de teatro con la participación del actor alboloteño, Juan Vinuesa. “Queremos mostrarle a Juan todo nuestro apoyo y cariño, y qué mejor forma de hacerlo que verlo actuar sobre la tablas del Teatro Infanta Isabel”, indicó Ocaña.

Las inscripciones para participar en todas estas actividades ya están abiertas y se pueden realizar a través del teléfono de la concejalía de Turismo, 958 495 198, o del mail: turismo@albolote.com .

También se puede obtener más información a través de las redes sociales de la concejalía de Turismo de Albolote.

16 visualizaciones
WhatsApp Image 2021-03-23 at 13.16.04.jp
bottom of page