Buscar
  • Concejalía Turismo Albolote

Prepando el Camino de Santiago


Del 3 al 9 de julio un grupo organizado por la concejalia de Turismo vivirá las últimas cinco etapas del Camino Francés


Del 3 al 9 de julio un grupo de alboloteños vivirá la experiencia del Camino de Santiago en sus últimas cinco etapas gracias a un viaje organizado por la concejalía de Turismo. “Desde hace ya algún tiempo venimos trabajando en la idea de Albolote como ciudad jacobea, impulsando el Camino Mozárabe y el Camino Real de San Juan de la Cruz, y ahora con este viaje a Santiago de Compostela buscamos seguir ahondando en esa idea para reforzar el vínculo de la sociedad alboloteña con el Camino de Santiago”, explicó el concejal de Turismo, Juanma Ocaña,

El grupo está conformado por 40 personas, incluidos varios grupos familiares, que realizarán las últimas cinco etapas del Camino Francés, desde Sarria a Santiago de Compostela, “uno de los caminos más transitados por peregrinos de todo el mundo y que ofrece el recorrido suficiente para obtener la Compostela al final de la peregrinación”.


Para este primer año de aventura en Galicia la concejalía de Turismo ha contado con la empresa Aventura Alpujarra, gestionada por dos alboloteños y que será la encargada de preparar todos los detalles del viaje. “Son dos vecinos de nuestra localidad, amantes del Camino de Santiago, con dilatada experiencia en estas rutas y estamos seguros de que van a saber transmitir a los participantes la magia de este camino, al tiempo que mantenemos nuestra apuesta de contar con empresas y empresarios locales en las actividades que llevamos a cabo desde la concejalía”, señaló Ocaña.


Primera toma de contacto

El jueves 2 de junio el grupo mantuvo una primera toma de contacto en una reunión que tuvo lugar en la Casa de la Cultura donde los representantes de la empresa, Manolo Marón y Santi Díez, explicaron los detalles del viaje y algunas recomendaciones a tener en cuenta para la preparación del mismo.

La actividad la llevará a cabo la empresa Aventura Alpujarra gestionada por dos vecinos de la localidad

La aventura arranca el domingo 3 de julio con el viaje en autobús muy temprano desde Albolote hasta Lugo. Al día siguiente, lunes 4 e julio, comenzará la peregrinación propiamente dicha con la primera etapa, Sarria-Portomarín, y así sucesivamente hasta llegar a Santiago el viernes 8 de julio. El viaje, para el que la concejalía ha conseguido un precio especial y muy competitivo para empadronados y residentes, incluye el desplazamiento en autobús, el acompañamiento y guía en las etapas, alojamiento en hoteles de categoría superior, media pensión y algunas actividades como visitas culturales y turísticas varios días por la tarde. “Es un viaje muy completo y estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido puesto que todas las plazas se agotaron a los pocos días de hacer el anuncio y tenemos una importante lista de espera”. “Nuestra intención es mantener esta actividad en años próximos y ampliar el número de plazas”, concluyó Ocaña.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2021-03-23 at 13.16.04.jp